Jueves 27 de Noviembre de 2014

Tanques criogénicos

Tanques criogénicos para almacenamiento y transporte de gases licuados a temperaturas bajo cero

Los Recipientes Criogénicos están diseñados para almacenamiento y transporte de gases licuados a temperaturas bajo cero.

La fabricación de tales recipientes requiere un know how técnico especial y sofisticadas técnicas de fabricación.

Oxyplants ha desarrollado la tecnología necesaria y ha estado fabricando equipos criogénicos como recipientes criogénicos durante los últimos 10 años.

ESTRUCTURA

Tanque criogénico

Un Recipiente Criogénico es esencialmente un tanque cilíndrico de pared doble. El espacio anular entre la cara interna y externa del recipiente es llenado con material aislante y sometido a alto vacío para lograr mínimas pérdidas por evaporación.

OPERACIÓN

El diseño de un equipo criogénico como un recipiente es compacto, robusto y fácil de operar. El llenado superior reduce la presión dentro del tanque, el llenado inferior la incrementa. El sistema de presurización permite al operador incrementar la presión durante la descarga de líquido a un tanque o a la línea de gas a los evaporadores. Regulando la apertura de las válvulas de llenado de tope y de fondo, no ocurre ningún cambio significativo de la presión durante el envío de líquido. Esto resulta en un suministro de líquido constante a los vaporizadores.

GAS LICUADO

Tanque de almacenamiento y transporte aislados al vacío. Convertidores de frío automáticos.

CAPACIDAD

Almacenamiento a temperaturas hasta -196 ºC, con rangos desde 1.000 hasta 20.000 litros, con combinación de baja y alta presión. Los convertidores de frío son usados para permitir el suministro de la red después de la gasificación en intercambiadores de calor atmosféricos. Los recipientes criogénicos de almacenamiento suministran líquidos a baja temperatura a redes o a tanques de menor capacidad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Mínimas pérdidas por evaporación debido al alto grado de vacío y llenado del espacio con Polvo Aislante Expandido
  • Instalación simple, costos bajos y fácil mantenimiento.
  • Construcción robusta, recipiente interior de acero inoxidable y exterior de acero al carbono
  • Equipado con indicador de nivel de líquido, válvulas de seguridad, manómetro, sensor de vacío, válvula de sobrepresión y otros accesorios.
  • Instrumentos ubicados adecuadamente para fácil acceso y operación
  • Adecuados para transferir ya sea gas licuado o vapores gaseosos a la presión prefijada a líneas de distribución
  • Los sistemas por termosifón para recipientes de almacenamiento criogénicos están pensados para contener pérdidas en el llenado de botellas.
  • Todas las válvulas y seguridades cumplen los códigos estándar y la aprobación está otorgada por la CCE.
  • El recipiente está pintado en epoxy blanco en su totalidad.
Esquema de tanque criogénico